Concientizaron sobre la trata de personas en el kilómetro 0

Esta mañana, en la esquina Noroeste del kilómetro 0, representantes de la Coordinación de Niñez y Adolescencia de la Dirección de Familia, Comunidad y Derechos Humanos de la Municipalidad brindaron información sobre la trata de personas, en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas que se conmemora hoy.

Cecilia Muschella, a cargo de la Coordinación, detalló que brindaron información a los transeúntes y durante miércoles y jueves las actividades se trasladarán a Villa Atuel y Monte Comán: desde las 10,30, en las escuelas N° 4-017 “Bernardino Izuel” y N° 4-014 “Mayor J. O. García” respectivamente, trabajarán para prevenir y dar a conocer cuáles son los índices que manejan en relación al flagelo.

Muschella detalló que realizarán un taller consistente en la reproducción de un PowerPoint con el que abordarán la definición de trata y cómo es el método de captación, acogimiento, ofrecimiento y traslado de las víctimas.

Cecilia Muschella.

Asimismo, indicó que mostrarán algunas estadísticas y subrayó que generalmente la mayor población vulnerable está conformada por mujeres de entre 16 y 24 años.

También serán proyectados dos cortos elaborados por UNICEF y los alumnos, divididos en grupos, trabajarán en los mecanismos que adoptarían para evitar la trata de personas.

Vale recordar que existe una línea telefónica de carácter gratuito, anónimo y nacional (145), a través de la cual se pueden denunciar hechos de trata de personas.

Please follow and like us:
Tweet 20