Concientizaron acerca de la violencia hacia los niños

Cada 4 de junio se conmemora el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión, por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que el 19 de agosto de 1982 impuso esa fecha para recordar a niños palestinos y libaneses víctimas de agresión en Israel.

En ese contexto, este lunes la Coordinación de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad, con su titular Cecilia Muschella a la cabeza, realizó una campaña de concientización en el radio céntrico.

En diálogo con la prensa, Muschella señaló que no hay estadísticas oficiales respecto a la cantidad de casos de violencia hacia los niños. Además, indicó que la problemática siempre existió pero “como sociedad, en ciertos contextos históricos la naturalizamos”.

“Los niños no pueden ser víctimas de ningún tipo de violencia: ni física, ni psicológica, ni moral ni espiritual”, añadió la funcionaria.

Además de pegar afiches concientizadores en distintos comercios del radio céntrico, realizaron talleres en diversos barrios de San Rafael.

Muschella cerró la entrevista informando que “cualquier persona que sepa acerca de un hecho violento puede denunciarlo físicamente (en la comisaría) o llamando al 102”.