Concejo Deliberante: la elección de autoridades se volvió a posponer, esta vez para el próximo martes

Esta mañana se retomó la primera Sesión Especial del año en el Concejo Deliberante (iniciada la semana pasada), en la que debía definirse la elección de autoridades. Sin embargo, luego de un cuarto intermedio de diez minutos los doce ediles decidieron que ello se posponga para el próximo martes a las 11.

En diálogo con los medios el presidente del bloque Somos Mendoza, Pedro Serra, señaló que “estamos teniendo conversaciones para llegar a un acuerdo entre los doce, que sirva para todo el Concejo Deliberante; estamos dándonos un tiempo necesario para ponernos de acuerdo como corresponde”.

El edil recordó que el presidente del Concejo es también su jefe administrativo y representa a los seis concejales.

Respecto a quién proponen como presidente desde el bloque oficialista, Serra consideró que el nuevo mandatario del HCD debe salir de su seno y destacó que ninguno de los dos bloques ha propuesto un nombre.

“Estamos buscando el consenso para que salga un nombre entre los doce; si bien estamos en paridad, siempre el signo político que gobierna es quien ha puesto el presidente, por lo que es una señal de adultez política”.

Por su parte el presidente del bloque UCR-FCM, Gustavo Correa Gabbi, indicó que ellos fueron claros a la hora de pedir cambios profundos (en relación a, cuando en diciembre, el oficialismo sesionó sin quorum la aprobación del presupuesto), y “esos cambios siguen sin aparecer, por lo que nosotros no vamos a acompañar a una figura que no haya logrado ese consenso (Ricardo Vergara)”.

En relación al cuarto intermedio interpuesto para el próximo martes, el edil señaló: “esperamos que el intendente entienda que esto no se trata de una escribanía donde puede imponer un nombre sino de trabajar por la institución, lo que requiere el respeto por la paridad y la búsqueda del consenso”.

“Esperamos otra propuesta de una persona que logre el apoyo de los doce concejales; debería definirse el martes sí o sí”, añadió.

Por último, en relación a si pelean o no por la presidencia, consideró: “si hubiéramos querido hacerlo, cuando la semana pasada se inició la sesión faltaba un edil (Natalia Galamba) que hubiera permitido imponer nuestro candidato; no vamos a recurrir a ese mecanismo, salvo que nos encontremos con una decisión tozuda donde se quiera imponer un nombre por la fuerza”.

Please follow and like us:
Tweet 20