Concejales se reunieron con la Específica de Comercio en busca de soluciones para el sector

Los ediles Gustavo Correa Gabbi, Fabiana Esperanza, Daniel Herrera y el presidente del Concejo, Ricardo Vergara, se reunieron con el titular de la Específica de Comercio de la CCIA, Flavio Andrés, y con las directoras Mónica Ferreyra y Mayra Girala, también dedicadas al comercio, para encontrarle una solución a diversos inconvenientes que sufre el sector comercial sanrafaelino.

En la reunión celebrada la última semana en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria, se abordó el tema del comercio informal e ilegal (venta ambulante) que incluye a varios rubros, ya no solo al de la industria textil.

Además, se trató la seguridad en el área comercial en relación a la presencia policial y también al precio de los alquileres de locales en el radio céntrico ya que, según consideran desde el sector, es muy elevado y muchas veces no contempla medidas de seguridad.

Por otro lado, se habló de las zonas comerciales que a diario pierden actividad por falta de mantenimiento o inseguridad (zona de la antigua terminal o cuadras que rodean el microcentro, que no tienen buena iluminación).

Asimismo hubo referencias al tema de carga y descarga de camiones de transporte, las dificultades que existen cada año para renovar o tramitar las renovaciones de alquiler y la falta de controles por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Aduana y Administración Tributaria Mendoza (ATM), que permite la evasión de impuestos y la venta fuera de las regulaciones; ello, argumentan, da ventaja competitiva a personas que venden sin factura o compran mercadería ilegal o robada.

Los referentes pudieron expresar sus preocupaciones a los concejales presentes, quienes se comprometieron a buscar soluciones en aquellos temas que pueden resolver; también indicaron que, en las cuestiones que no dependen del municipio, pueden trabajar en conjunto con la CCIA.