Concejales radicales solicitan que Gobierno nacional que incluya el proyecto Gas Andes en el Presupuesto 2021

Se trata de un proyecto de Declaración que requiere del apoyo de los concejales justicialistas para que resulte aprobado.

El pedido de los cinco radicales es para que el Ejecutivo Nacional incluya el proyecto de construcción del gasoducto que conecta el ducto GasAndes con los departamentos de San Rafael y General Alvear en el Presupuesto 2021, y que inmediatamente llame a licitación pública para su construcción.

La actual red de gas natural que abastece a San Rafael presta servicio a 37.000 usuarios. Cabe destacar que desde hace años las nuevas viviendas, individuales o barrios entregados por el IPV, no cuentan con gas de red.

La obra que solicitan los radicales implicaría 26.000 nuevos usuarios para San Rafael y General Alvear.

«Es de trascendental significancia para desarrollo económico del sur provincial y del departamento que esta obra se concrete en el corto plazo», consignó Martin Serrano.

La falta de gas natural es un problema grave para San Rafael, donde miles de familias dependen de las casi obsoletas y económicamente inaccesibles garrafas para cocinar y calefaccionarse. Una de las opciones para mitigarlo es la construcción de un gasoducto que una el departamento de San Rafael, con el Gasoducto denominado “GasAndes”.

Un aspecto positivo a destacar es que en junio del 2018 se realizó la audiencia pública de impacto ambiental para la materialización de la interconexión con el gasoducto.

Los concejales que integran el bloque UCR-FCM son Cynthia Maggioni (presidenta), Clarisa Barchiesi, Pablo Zapata, Martin Serrano y Francisco Mondotte.

Please follow and like us:
Tweet 20