Concejales radicales se pronunciaron acerca de la suspensión de la Vía Blanca

Luego de que este lunes la Municipalidad emitiera un comunicado informando sobre la suspensión de la Vía Blanca de las Reinas, el bloque de concejales UCR-FCM se pronunció a través de una misiva firmada por los cinco ediles que lo conforman.

El comunicado, titulado “La Vendimia de San Rafael opacada por desprolijidades administrativas”, comienza indicando: “El viernes 24 de enero en horas de la mañana, la Dirección de Cultura de San Rafael convocó, con menos de veinticuatro horas hábiles de antelación, a concurso de precios para los servicios de sonido, iluminación y escenario de la Bendición de los Frutos. Llamativamente, los servicios no fueron asignados a los oferentes que elevaron la propuesta de menor precio”.

“Esta irregularidad es tal vez la más llamativa de un proceso plagado de furcios y anomalías, que incluyó la confección de un calendario con una Vía Blanca que con la agenda vendimial en marcha fue suspendida alegando austeridad, a días de haber contratado a proveedores que cobraron por su trabajo cifras superiores a las mejores ofertas presentadas en concurso de precios”, continúa.

Los concejales argumentaron que “la primera anomalía del calendario vendimial se expresó en el llamado a contratación directa por más de un millón doscientos mil pesos para el desarrollo artístico de la fiesta central. Allí, con artilugios legales se evitó la participación de un grupo de hacedores culturales locales en beneficio de un grupo proveniente de la Ciudad de Mendoza, sin vínculo cultural y social con el departamento de San Rafael”.

“Explicar la suspensión de la Vía Blanca, un atractivo turístico y artístico que reúne a más de 20 mil sanrafaelinos y turistas con un significativo impacto comercial, en una delicada situación financiera del municipio por las dificultades enfrentadas durante 2019, implica desconocer el costo del desdoblamiento electoral para garantizar la reelección del intendente Félix. Aquella decisión del Intendente le costó a los contribuyentes sanrafaelinos veinte millones de pesos, el equivalente a cuatro actos centrales de la vendimia departamental con honorarios dignos para los profesionales del arte, puesta en escena, sonido, iluminación, escenario, pantalla y generador eléctrico”, agregaron.

Los ediles indicaron que el bloque que conforman “solicitó hoy en mesa de entradas del Concejo Deliberante la conformación con carácter de urgente de una Comisión Especial Investigadora para dar conocimiento público y transparentar las razones que fundamentan decisiones que afectan a todos los sanrafaelinos”.

“La Vendimia 2020 quedará en la historia sanrafaelina por las desprolijidades, furcios oficiales y oscuros procesos licitatorios. El único acto suspendido, es aquel en el que gratuitamente los sanrafaelinos podemos acceder a expresiones artísticas y distritales de excelencia”, concluyeron.

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