Concejales radicales lamentaron que el oficialismo no permitió debatir el proyecto para tratar basura domiciliaria

En un comunicado que firman todos los concejales radicales de San Rafael, expresaron su disgusto porque en la sesión de hoy, sus pares del justicialismo no permitieron tratar el proyecto que desde hace un año está «durmiendo» en la comisión de Presupuesto «controlada por el kirchnerismo».

«Lamentablemente, otra vez los ediles de Félix se negaron a permitir su concreción», manifestaron en el comunicado los radicales, y detallaron que proponían «la creación de playas municipales de acopio transitorio y transferencias de escombros y residuos en zona de distritos y la colocación de contenedores (plásticos y metálicos), estratégicamente distribuidos, para evitar la proliferación permanente de microbasurales a cielo abierto, que no solo ocasionan serios problemas de contaminación y afección a la salud, sino también generan una mala imagen para el turismo y requieren una erogación mayor de recursos públicos, ya que su diseminación dificulta su recolección y limpieza del lugar».

El texto fue acompañado por varias imágenes de basurales que se hay en distintos lugares del departamento; el bloque opositor está presidido por Gustavo Correa Gabbi, Daniel Herrera, Gisela Caballero, Cynthia Maggioni, Francisco Mondotte y Martín Serrano.

Finalizaron la misiva solicitando «soluciones concretas y de bajo costo para problemas concretos que muestra la realidad en todos los puntos del Departamento. Eso es lo que ha propuesto este Bloque, pero para los concejales de Félix, la cuestión no merece ser tratada».

Please follow and like us:
Tweet 20