Concejales radicales garantizaron que no se cerrarán carreras universitarias

Este miércoles el Concejo Deliberante de San Rafael trató un proyecto de Declaración que le solicitaba al gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, a dejar sin efecto la Resolución Nº 2010 que establece el “Plan de Mejora Sistemática para Niveles Superiores”.

Luego de casi tres horas de debates el proyecto fue rechazado con los votos del bloque Cambia Mendoza, que tuvo mayoría en el recinto.

La sesión fue presenciada por poco más de un centenar de ciudadanos (entre ellos docentes y estudiantes de institutos de Educación Superior) cuya mayoría, poco antes del mediodía, se retiró del lugar.

Durante el debate, y luego en conferencia de prensa, el presidente del bloque radical Gustavo Correa Gabbi señaló que el Concejo no tiene la facultad de modificar disposiciones de la Dirección General de Escuelas y que “los mismos que hoy nos acusan, miraron para otro lado en su momento (señalando que durante el Gobierno de Francisco Paco Pérez la matrícula bajó un 10% al tiempo que creció la cantidad de docentes); hay que sacarse el traje de la hipocresía”, pidió.

Asimismo señaló que la actual gestión es la que más invierte en cuanto a educación, sobre todo en San Rafael, donde se han destinado millones a ese servicio.

El concejal Francisco Mondotte, por su parte, adelantó que en el primero de los días hábiles de clases de 2019 habrá más estudiantes que en 2018.

Durante la sesión, Mondotte destacó (al igual que la coordinadora General de Educación Superior Emma Cunietti el último miércoles), que no se cerrarán carreras que tengan alumnos y matrícula. “El año que viene no habrá puertas cerradas en nuestros institutos”, dijo.

También se expresaron concejales del bloque justicialista. Cristina Da Dalt acusó a sus pares radicales de estar en contra de la educación pública y pidió (al igual que en la sesión), que no subestimen a docentes y alumnos.

Por su parte, Pedro Serra calificó a este miércoles como “un día triste para la educación”.