Concejales justicialistas dicen que van por la baja de tarifas y que los radicales van por el aumento

En un comunicado plantearon que en el Concejo Deliberante «hay dos posiciones enfrentadas respecto al tema tarifario: Los concejales de Somos Mendoza quieren que se retrotraigan los aumentos de la luz y el gas a noviembre del 2017, y sus pares radicales de Cambiemos sostienen que el ajuste de las tarifas es necesario».

El texto del comunicado relata que en la sesión «se iban a tratar dos temas: exigir a los tres senadores nacionales mendocinos que voten por la baja tarifaria y pedirle al Presidente de la Nación que respete la voluntad mayoritaria de la legislatura, y no vete la Ley», pero eso ocurrió porque «los 6 ediles radicales no se sentaron en sus bancas y la sesión, luego de varios cuartos intermedios, se cayó».

Explicaron que en el recinto «se encontraban comerciantes, representantes de Pymes y vecinos. 2 vecinas, una del distrito de Goudge y otra de Cuadro Bombal, visibilizaron sus facturas de electricidad, ambas por encima de los 3.000 pesos, una de ellas, con la constancia que le habían quitado el medidor».

El Presidente del bloque “Somos Mendoza”, Pedro Serra, afirmó que “se le solicitaba al Gobernador Alfredo Cornejo que instruyera a los senadores nacionales por Mendoza, para que votaran afirmativamente el proyecto de limitar el aumento de tarifas y se le pedía al Presidente Mauricio Macri que, en caso que el proyecto sea aprobado, no lo vete.

“Lamentablemente los concejales de la UCR – Cambiemos no dieron quorum y no participaron de la sesión, a pesar de que los vecinos auto convocados los esperaban en el recinto”, señaló.

Para que el tema no se dilate, se convoco para este miércoles a las 12:30 horas a una nueva sesión, pero ahora de carácter especial para tratar solo lo de las tarifas».

Los justicialistas también dicen que «los concejales radicales en un comunicado argumentaron que no se sentaron en sus bancas porque el bloque PJ rehusó tratar la Revisora de Cuentas 2016, y por la demora del Ejecutivo en elevar la caja con expedientes. Explicaron «que la Revisora de Cuentas de hace dos años, «ya fue aprobada por el mismísimo Tribunal de Cuentas y que sus colegas radicales buscan cualquier excusa con tal de defender el ajuste y los incrementos de tarifas y precios. Ellos simplemente defienden los aumentos porque tienen dinero y no les interesa que – más del 70 por ciento de la población de San Rafael – no pueda pagar las nuevas tarifas».