Con una serie de actividades, conmemorarán el Día Mundial de la Diabetes

El próximo domingo 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, cuyo lema en este año es “Acceso a la atención de la diabetes”.

En ese contexto, desde el Hospital Teodoro J. Schestakow y OSEP San Rafael realizarán una jornada de concientización sobre la enfermedad que, según estimaciones de Naciones Unidas, afecta a más de 460 millones de personas en el mundo.

La misma tendrá lugar el viernes 12, desde las 19, en el teatrino del Parque de los Niños. Si bien está destinada sobre todo a niños y jóvenes, ya que habrá una obra de la compañía teatral de Celeste Derra, también pueden asistir adultos, ya que habrá stand con aguas frutadas y frutas, y una clase de Zumba.

Soledad Acosta, diabetóloga del Schestakow, destacó que la enfermedad no debe descuidarse, sobre todo en tiempo de pandemia.

Por su parte Pablo Ávila, diabetólogo de OSEP, señaló que de la jornada participarán nutricionistas del Área Sanitaria San Rafael y profesionales de la Dirección Municipal de Salud, OSEP y el Schestakow.

Ávila destacó el hecho de practicar hábitos saludables, en cuanto a la alimentación y el ejercicio físico.

Asimismo, informó que en la jornada serán presentados dos ganadores del concurso “Dibuja tu Diabetes” (uno de ellos sanrafaelino), que pintarán sus obras en el hospital y en la pared exterior de una casa ubicada cerca del parque Hipólito Yrigoyen.

¿Por qué se conmemora el Día Mundial de la Diabetes?

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) fue creado en 1991 por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de la Diabetes, en respuesta al aumento de la preocupación por la creciente amenaza para la salud que representa la enfermedad.

El Día Mundial de la Diabetes se convirtió en un día oficial de las Naciones Unidas en 2006, con la aprobación de la Resolución 61/225 de la ONU.

Se celebra cada año el 14 de noviembre, aniversario del nacimiento de Sir Frederick Banting, quien en 1922 descubrió la insulina junto con Charles Best.

Este día representa la mayor campaña de sensibilización sobre diabetes del mundo, alcanzando una audiencia global de más de mil millones de personas en 165 países. La campaña llama la atención hacia problemas de máxima importancia para el mundo de la diabetes y mantiene esta afección bajo el punto de mira público y político.

Please follow and like us: