Con una carta, el gobernador pide a los mendocinos que salgan de sus casas “solo si es imprescindible”

Ante el aumento exponencial de casos y de muertes por Covid 19 en la provincia, el Gobernador Rodolfo Suarez publicó una carta reiterando el pedido para que la población no salga de sus hogares si no es necesario, «apelamos al aislamiento voluntario, como principio de responsabilidad y de solidaridad».

El gobernador insistió en los conceptos de «aislamiento voluntario, como principio de responsabilidad y de solidaridad» para con los adultos mayores, con aquellos que no pueden dejar de salir a trabajar para llegar a cubrir sus necesidades básicas y las de sus familias y con los trabajadores esenciales, como son los médicos, enfermeros, policías, docentes. «Es un gesto responsable y solidario que le pedimos a la ciudadanía para que el buen sistema sanitario que tiene Mendoza pueda seguir respondiendo eficazmente y, fundamentalmente, una oportunidad para demostrar que, sin necesidad de que nadie nos obligue, podemos dar la mejor versión de nosotros mismos, cuidando simultáneamente la salud, el empleo y el ingreso de los más vulnerables, en un marco económico de extrema fragilidad que todos reconocemos», exhortó.

Explicó que desde el Estado provincial siguen pensando las mejores políticas públicas «para que haya
menos enfermos, menos muertos, menos empresas cerradas. Estamos reduciendo los gastos a lo
indispensable para que los servicios fundamentales no se resientan, haciendo las reformas
necesarias para ahorrar y bajar costos que nos permitan contar con los fondos necesarios para
estimular el empleo, para reducir su caída, para posibilitar que quien lo perdió lo recupere. Esta es la obsesión que me hizo estar en este lugar, cuando era imposible imaginar lo que estamos viviendo: hacer todo lo que esté a mi alcance para que el empleo, y la dignidad que lleva consigo, esté al alance de la gran mayoría de mendocinas y mendocinos».

Destacó la necesidad de cumplir «con aspectos tan elementales como lavarse las manos, mantener el  distanciamiento, salir lo necesario, usar el tapabocas, cumplir con los protocolos y con la Ley», y la importancia de tomar conciencia: «si cada uno hace bien su parte el resultado va a ser mejor», expresó.

La misiva que fue incorporada a la comunicación institucional de la Gobernación, también fue publicada en redes sociales:

 

Please follow and like us:
Tweet 20