Con una caminata y una charla, culminó la Semana del Prematuro organizada por el Schestakow

Este viernes finalizó la Semana del Prematuro, organizada por el Hospital Teodoro J. Schestakow.

Durante cuatro días, se conmemoró el Día Mundial del Prematuro (17 de noviembre), con el fin de concientizar sobre los nacimientos prematuros y su repercusión en la mortalidad infantil.

La agenda de actividades comenzó el martes, con un un curso de RCP en prematuros, destinado a padres; siguió el miércoles, con el testimonio de padres con hijos prematuros internados en el Servicio de Neonatología del Schestakow, y este jueves con una capacitación sobre psicología.

Las actividades concluyeron hoy, con una caminata realizada desde el Kilómetro 0 hasta el auditorio del hospital, de la que participaron personal de Salud, padres con sus hijos y público en general.
Medio centenar de personas caminó por avenida Mitre hasta Emilio Civit, calle del nosocomio público local.

Una vez en el hospital, fue desarrollada una charla sobre la importancia del control de seguimiento y concientización, prevención y promoción del control de nutrición a lo largo del crecimiento de los niños. Fue desarrollada por el jefe del Servicio de Neonatología, Sergio Molina, y la coordinadora de Consultorios Externos, Gabriela Correa.

Participaron el Área Sanitaria San Rafael y Cruz Roja Argentina – Filial San Rafael, y se dispuso un stand con meriendas saludables, frutas y aguas saborizadas.

Please follow and like us: