Con un vacunatorio móvil, intensificarán la campaña vacunación contra el sarampión y la rubéola

En el marco de la segunda etapa de la Campaña Nacional de Vacunación Contra el Sarampión y la Rubéola, un vacunatorio móvil funcionará en distintos puntos de San Rafael a fin de reforzar la atención que se brinda en el Vacunatorio Central y otros espacios de salud de San Rafael.

Así lo informaron esta mañana, en conferencia de prensa, el director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg; la coordinadora del Área Sanitaria San Rafael Alejandra Iriarte y la jefa del Vacunatorio Central, licenciada Gladys Marín.

Iriarte destacó que se dispondrá una unidad perteneciente al Área Sanitaria, desde este jueves 1 al 15 de noviembre inclusive. La funcionaria señaló que la intención es llegar al 30 de noviembre habiendo alcanzado una taza de cobertura exitosa (95% o más).

Por su parte, Marín agradeció la colaboración en la campaña del Área de Salud; la Dirección de Salud de la Municipalidad (con sus Centros de Salud); el Hospital Teodoro J. Schestakow; Cruz Roja – Filial San Rafael y OSEP, lugares en los que también se coloca la vacuna.

Además, explicó que deben colocarse la vacuna los niños de entre 13 meses y 4 años, once meses y 29 días de vida; es decir, todos los menores de cinco años deben tener una dosis adicional de la vacuna.

En la primera etapa (cuatro semanas) alcanzaron una cobertura superior al 55%, colocándose vacunas a niños que asisten a SEOS tanto públicos como privados. Marín indicó que, como no todos los niños de entre uno y dos años asisten a guarderías, sus madres deben acercarse a los Centros de Salud a despejar cualquier duda.

Este jueves y viernes el vacunatorio móvil estará en plaza Espínola de San Rafael; el lunes 5 en plaza Independencia; el martes 6 en plaza 9 de Julio; el miércoles 7 habrá un recorrido puerta a puerta por el barrio Bufano; el jueves 8 y viernes 9 se ubicará en la terminal de ómnibus; el lunes 12 en la plaza San Martín; el martes 13 en plaza Arturo Jauretche; el miércoles 14 en el SUM de barrio El Molino y el jueves 15 en la galería Smavia (El Libertador 118).

Las madres, recordó Marín, deben llevar la libreta de vacunas para asentar el dato de la campaña.

A su vez, Freidemberg destaco que “siempre prevenir es mejor que lamentar”.

Please follow and like us:
Tweet 20