Con un emotivo acto, el Schestakow celebró el Día de la Sanidad

Esta mañana, en la explanada que el Hospital Teodoro J. Schestakow tiene sobre calle Comandante Torres, el nosocomio público local desarrolló el acto oficial por el Día de la Sanidad que se celebra este miércoles 21.

Fue una actividad emotiva ya que volvió ser realizada después de tres años, puesto que la pandemia había imposibilitado hacerla desde 2020 en adelante.

En la jornada se realizó el cambio de Abanderados y Escoltas, se reconoció a personal jubilado en el último año y se produjo el egreso de los Residentes 2022.

También se homenajeó al personal que ha fallecido recientemente, a través de un minuto de silencio.

Participaron las banderas de ceremonias del Schestakow, el Área Sanitaria San Rafael, el Hospital Español del Sur Mendocino, la Cruz Roja Argentina – Filial San Rafael, el IES N° 9-015 “Valle de Uco” y la Dirección Municipal de Salud; la Banda de Música de la Policía de Mendoza, “Felipe Rodríguez Servín”, los ediles radicales Pablo Zapata, Romina Giraudo y Clarisa Barchiesi, y funcionarios provinciales. También, a la distancia y mediante una salutación, el gobernador Rodolfo Suárez.

José Muñoz, director del hospital, destacó la labor de la institución durante la pandemia, y el crecimiento edilicio del nosocomio. Es un estímulo para la gente; tres años ha sido mucho tiempo y volvimos a realizar este acto”, indicó.

La jornada concluyó con un acto artístico de un grupo folclórico del hospital.

Vale recordar que este miércoles, el Schestakow funcionará de manera distinta a la de todos los días.

Día de la Sanidad

El 21 de septiembre se celebra el Día de la Sanidad, en homenaje al trabajo que realiza todo el personal del sector de la salud.

Ese día, en 1935, fue creada la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la Ciudad de Buenos Aires, que fue un pilar esencial en la construcción del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Sanidad (actual Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina).

A partir de ahí continuaron creándose filiales a lo largo de todo el país: Salta y Rosario en el año 1935, Córdoba en 1937, San Juan, Santa Fe y Santa Cruz en 1940, Entre Ríos, Mendoza y Bahía Blanca en 1944.

El 21 de setiembre del año 1941 se fundó la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina, declarándose oficialmente ese día como el Día de la Sanidad.

Please follow and like us: