Con un ágape, fue presentando el séptimo Festival Provincial de la Torta Frita y el Mate

Esta mañana fue presentada la séptima edición del Festival Provincial de la Torta Frita y el Mate, que se desarrollará el próximo domingo en la Villa 25 de Mayo.

La presentación tuvo lugar en el restaurante de Carina Droguet, presidente de la Asociación Tradicional de la Torta Frita y el Mate (a cargo de la organización del Festival), en el marco de un almuerzo del que participaron la titular del Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, Gisela Valdez y periodistas del medio.

Carina Droguet agradeció al gobierno provincial y municipal por el apoyo recibido e indicó que trabajan para que el evento, desde 2020, sea declarado Nacional; para ello, deberán presentar un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación.

La Asociación Tradicional de la Torta Frita y el Mate está conformada por cerca de 36 familias; Walter Zanco, integrante, señaló que la idea del Festival es recortar la distancia que existe entre la Villa 25 de Mayo y la Ciudad.

En el marco del Festival, este miércoles la Asociación realizará una caravana desde la Rotonda Oeste (del Mapa) hasta el kilómetro 0, en la que repartirán tortas fritas a los transeúntes. En la actividad, como en otras ediciones, estarán acompañados por integrantes de la Cruz Roja Argentina – Filial San Rafael. La caravana empezará a las 9,30 y repartirán 5000 tortas fritas.

El jueves, en tanto, será dictado un curso de manipulación de alimentos; ello acontecerá a las 16 en el Polideportivo de la Villa. Para participar, comunicarse al 0260-4317897.

El domingo la actividad comenzará a las 11, con patios de comida y un desfile; por la tarde, desde las 16, se realizará la elección de la nueva reina de la Torta Frita y el Mate, que sucederá a la actual Mayra Álvarez.

Asimismo habrá un concurso de tortas fritas a cargo de la chef Ana Paula Gutiérrez, en la que se elegirá la receta más rica e innovadora; entre otras se presentarán con jamón crudo, con nueces y dulces.

La Asociación es acompañada por diversas instituciones, entre ellas la Cruz Roja y Centro de Veteranos de Malvinas (CE.VE.MA.).

Por su parte, Gisela Valdez invitó al público a participar y felicitó a la Asociación por la tarea que desarrolla.

Please follow and like us:
Tweet 20