Con un acto protocolar, la FCAI conmemoró su 60 aniversario

Este miércoles por la mañana, en la sede que tiene en Bernardo de Irigoyen 375, la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la Universidad Nacional de Cuyo celebró su sexagésimo aniversario con un acto protocolar.

El acto tuvo lugar en el Aula Magna “Ingeniero Fabio Rafael Tarántola” y fueron parte el intendente Emir Félix; el decano de la Facultad, ingeniero Daniel Castro; el vicedecano, ingeniero Rogelio Di Santo; el obispo de la Diócesis de San Rafael, monseñor Eduardo María Taussig; el concejal, Francisco Mondotte (UCR-FCM); personal docente y no docente; alumnos y exalumnos egresados; el primer egresado de la Facultad, Pedro Pablo Martelli (promoción 1969), y público en general.

Rogelio Di Santo, Emir Félix y Daniel Castro.

Durante el evento se descubrió una placa en el hall de ingreso por calle Bernardo de Irigoyen y el Intendente entregó una del Municipio a la institución.

Asimismo, se reprodujeron un video institucional y de diferentes personalidades que enviaron sus salutaciones a la FCAI.

También hubo espacio para el arte, con danzas folclóricas bailadas por estudiantes de la Facultad.

Daniel Castro subrayó el hecho de posicionar a San Rafael como una ciudad universitaria y recalcó la importancia de generar, a futuro, nuevas modalidades educativas para seguir formando a profesionales.

Por su parte, el intendente Emir Félix consideró que la entidad educativa ha sido clave en el despliegue de la vida universitaria sanrafaelina y destacó su importancia -al igual que la de otras universidades/ facultades públicas y privadas- a la hora de evitar que los estudiantes partan hacia otros lugares para formarse.

La FCAI fue creada el 20 de octubre de 1961, como Instituto Tecnológico Superior de San Rafael, a partir de la Ley Nº 2862 sancionada por el Senado y la Cámara de Diputados de Mendoza

Actualmente la institución ofrece ocho carreras, entre ellas tecnicaturas, licenciaturas y profesorados. Para conocer más sobre la historia y presente de la institución educativa, ingresar aquí.

Please follow and like us: