Con Massa, Alberto reactivó el tren Cañada de Gómez-Rosario

El presidente Alberto Fernández, presente en Cañada de Gómez, en el estreno del recorrido del tren que vuelve a conectar a esa localidad con Rosario tras 45 años sin servicio.

“Suelo llamar a la reflexión a todos, sabiendo que hay muchos que no piensan como nosotros. Hay que pensar que no todo es lo mismo. No todo es desesperanza, no todo en la política es lo mismo”, indicó.

“Me siento en un lugar histórico y privilegiado. Es un medio importantísimo para desarrollar la economía”, sumó, y agregó: “En los 90 alguien pensó que los trenes estaban de más. Ahí empezó la desconexión”.

También participaron del acto el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el flamante ministro de Economía, Sergio Massa; el gobernador santafesino Omar Perotti, que destacó el progreso que genera el tren; el secretario de Transporte nacional, Diego Giuliano -que dio detalles del servicio-; y autoridades locales.

El servicio

Desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte informaron que el servicio de pasajeros contará con dos frecuencias diarias a la mañana y a la tarde y con seis paradas intermedias en el barrio rosarino de Fisherton y las localidades de Funes, Roldán, San Jerónimo, Carcarañá y Correa.

El servicio, que estará activo oficialmente desde el próximo lunes, tendrá un período de experimentación en el que la cartera de Transporte evaluará si es necesario sumar más frecuencias.

El diputado nacional santafesino del Frente de Todos (FdT), Eduardo Tonioli, aseguró que «el tren vuelve porque hay un Gobierno nacional que impulsa su recuperación», y agregó que el regreso del servicio «va a revolucionar la movilidad de la región».

«Va a ser un día de mucha emoción para quienes durante décadas lucharon por esto: los trabajadores ferroviarios, los vecinos y autoridades de localidades pequeñas que se fueron apagando con la retirada del tren», dijo Tonioli.

Reproches

En un momento del acto, Massa se acercó a un grupo de gente con claras intenciones de recibir el saludo y retribuir el mismo. Menuda fue la sorpresa del ministro,  cuando la personas empezaron increparlo con duros términos: chorro, delincuente, caradura y otros de alto volumen descalificativos.

Fuente: Cadena 3

Please follow and like us: