Con más de diez frentes de trabajo en barrios y distritos, avanza el Plan de Obra Pública en San Rafael

El Plan de Obra Pública que proyectó el Municipio para el 2021 sigue avanzando a lo largo y ancho del departamento. Por estos días son más de diez los frentes de trabajo en simultáneo.

Plan de asfalto

Se asfaltó el barrio El Sosneado VI y se hace lo propio en el Villa Aurora, en el sur de la ciudad. En los próximos días se trabajará en el barrio Payén, en la zona norte.

En distritos, luego del pavimento del barrio Santa Clara de Asís en Cuadro Benegas, se vienen los asfaltos en el Echevarrieta del mismo distrito y en treinta cuadras de Salto de Las Rosas (Cañada Seca).

Los hormigonados continúan en el barrio Garbín. Luego de la calle San Marcelino Champagnat, se trabaja ahora en calle Casnatti.

Por otra parte, avanza la apertura de la avenida Telles Meneses entre Italia y Tirasso.

En cuanto a hormigonados se culminó con la calle San Marcelino Champagnat y ahora se continúa con Casnatti, ambas en el barrio Garbín. Otra tarea importante es la apertura de calle Telles Meneses desde Italia a Tirasso.

Espacios públicos de esparcimiento

Para que disfruten familias sanrafaelinas y turistas, se están remodelando espacios públicos. Dos ejemplos son la plaza principal de Rama Caída y la Independencia de Ciudad.

Se construye el nuevo corredor Dean Funes, al sur de la rotonda del mapa. Las obras avanzan con nuevas veredas e islas sobre el canal Cerrito. Allí van bancos, mesas, luces LED, bicisenda y aparatos para hacer gimnasia. Cerca de allí, en el Paseo Rawson, sigue la puesta en valor de la usina que representará un importante atractivo histórico y cultural.

Otro espacio que se construye es el Parque de Los Jóvenes, en los alrededores del teatro griego Chacho Santa Cruz. Se parquizó, hay nuevas veredas y ahora se remodela la pista de skatepark.

Entre Pueblo Diamante y Pueblo Quiroga avanza la remodelación del Paseo Luis Huerta. Ya está confirmada su ejecución hasta la avenida Alberdi. En ese tramo habrá nuevos bancos, luces LED, más parquizado y muros con mosaiquismo. Esta obra también prevé la renovación del nudo vial Alberdi, Patricias Mendocinas, Vélez Sarsfield y Espínola.

Una inversión muy esperada es la remodelación del acceso este a la Ciudad de San Rafael, donde los trabajos van muy avanzados. Se renuevan veredas y cordones sobre calles Salas, Sueta y Barcala. Se intervino la Rotonda de la Copa, cuya escultura central será renovada.

Además, se suma la ampliación y remodelación del Museo de Historia Natural, la construcción de nuevos espacios en el jardín “Rinconcito de Alegría” de Rama Caída, más redes de agua potable y nuevas luminarias LED en espacios públicos.

A futuro, se prevén obras en el Jardín Maternal “Príncipes y Princesas” de Capitán Montoya, la renovación del Camping Municipal de Valle Grande y más asfaltos y hormigonados en barrios y distritos.

Please follow and like us:
Tweet 20