Con gran éxito, finalizó la “Maratón de Lectura” de la escuela 4-100 de Villa 25 de Mayo

En los últimos días la escuela N° 4-100 de Villa 25 de Mayo cerró el proyecto “Maratón de Lectura”, que inició en el mes de marzo del corriente año.

Con el lema “Leer para otros”, los estudiantes de cada curso contaron y representaron uno de los libros que habían leído. Los alumnos de 1er año eligieron “Poesías de Bufano”; los de 2do “Alicia a través del  espejo”; los de 4to “El Principito” y los de 5to “Alicia en el país de las maravillas”.

Toda la escuela disfrutó del espectáculo, guiado por la bibliotecaria Patricia Martínez y la coordinadora del área de Lengua, Cintia Guerra, acompañadas por docentes, preceptores  y secretaria.

Luego, se votó democráticamente la representación que más gusto y el curso elegido fue premiado con bolsas de golosinas.

La directora de la escuela, Eliana Kessel,  manifestó su “alegría y orgullo por la participación del 90% del alumnado” en la muestra que se vivió como “una fiesta”, al tiempo que recordó un pensamiento de Jorge Luis Borges sobre el valor del libro: “De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro: todos los demás son extensiones de su cuerpo… Solo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”, indicó.