Con gran compromiso docente, se desarrollaron las jornadas institucionales de Nivel Secundario

Durante lunes y martes, docentes y directivos participaron y reflexionaron sobre los cambios que necesita el nivel para mejorar la calidad educativa y hacer más efectivas las trayectorias escolares de nuestros estudiantes.

El 23 y el 24 de julio se desarrollaron las jornadas institucionales de Nivel Secundario. Los encuentros tuvieron como objetivo ofrecer instancias de formación a directivos y docentes que les permitan potenciar las capacidades fundamentales de los estudiantes.

Las jornadas previstas en el calendario escolar 2018 se realizaron en todas las escuelas secundarias orientadas, técnicas y trabajo y jóvenes y adultos, tanto de gestión estatal como privadas.

El director de Nivel Secundario, Emilio Moreno, estuvo el martes en la Escuela 4-115 Infanta Mendocina de Guaymallén y se encontró con todo el cuerpo docente y directivos que estaban participando activamente en las jornadas.

Emilio Moreno sostuvo: “Es fundamental debatir los cambios que se vienen en educación secundaria. Durante estos dos días de jornada recorrí varias escuelas y puedo destacar el compromiso de los docentes. Hay que trabajar para enfrentar los cambios que se vienen y resolver las problemáticas con las que se enfrentan los docentes día a día. Las jornadas se están desarrollando con mucho entusiasmo y profesionalismo”.

Entre lunes y martes, el funcionario de la DGE recorrió las escuelas 4-049 Bandera de los Andes, 4-024 Bellas Artes, 9-002 Normal Tomás Godoy Cruz, 4-086 Cacique Guaymallén, 4-049 Alberto Rodríguez y 4-103 César H. Casiva, entre otras.

El primer día se realizó la capacitación en organización de los contenidos y trabajo por competencias, destinada a los docentes. Durante la segunda jornada, la propuesta fue trabajar sobre Secundaria 2030.

La directora de la Escuela 4-115 Infanta Mendocina, Mariela Cocucci, dijo que las jornadas son un punto de reflexión sobre cambios que tenemos que hacer como docentes. “Los alumnos llegan buscando una buena escuela, tenemos los desafíos de la convivencia, talleres de deportes, música y arte para mejorar el clima escolar. Las jornadas sirven para que pensemos nuevos métodos para implementar”, expresó Cocucci.