,

Defensa y Justicia Campeón: cómo quedó la clasificación para las copas Libertadores y Sudamericana 2021

Hace unos días, la obtención de Boca de la Copa Diego Maradona, que otorgó un cupo para la Libertadores 2021, había cambiado la suerte de varios clubes. Y este sábado, cuando Defensa y Justicia gritó campeón de la Copa Sudamericana el que recibió una gran noticia fue San Lorenzo.

Esa vacante, entonces, pasó a manos de Defensa y Justicia. Pero el equipo de Florencio Varela ingresó directamente a la fase de grupos por haber ganado la Copa Sudamericana.

Así, el que esperaba en la fila era San Lorenzo, que iba a jugar la Sudamericana y ahora será el representante argentino en la Etapa Previa Fase 2.

Entre los nombres de los clasificados a la Copa Sudamericana ahora se suman Arsenal e Independiente, que finalizaron 12° y 13° respectivamente en la tabla general de la temporada 2019/20, que sumó los puntos de la Superliga que ganó Boca más los de la primera fecha de la suspendida Copa de la Superliga. Además, ya estaban Newell’s, Talleres, Lanús y Central.

Banfield, al perder la final con Boca, no jugará ninguna copa internacional este año. Le quedará el consuelo de disputar un partido con Vélez, el último de la Copa Diego Maradona, para determinar un clasificado a la Copa Sudamericana 2022.

Clasificados a la Copa Liberadores 2021

  1. ​Boca Juniors​
  2. River Plate
  3. Racing Club
  4. Argentinos Juniors
  5. Vélez Sarsfield
  6. Defensa y Justicia
  7. San Lorenzo (Fase 2)

Clasificados a la Copa Sudamericana 2021

  1. Newell’s
  2. Talleres de Córdoba
  3. Lanús
  4. Rosario Central
  5. Arsenal (beneficiado por el título de boca)
  6. Independiente (beneficiado por el título de Boca y porque un equipo argentino fue campeón de la Sudamericana 2020)
Please follow and like us:
Tweet 20