,

Con Agüero titular, Barcelona pierde con Rayo Vallecano y se profundiza su crisis

El delantero argentino, que viene de anotar un tanto en el clásico, está desde el inicio. Radamel Falcao anotó el 1-0 parcial en Vallecas

Rayo Vallecano y Barcelona llegan al encuentro de esta fecha de la Liga con la intención de recuperarse, ya que ambos cayeron en su última presentación. Sin embargo, la situación en el Blaugrana es crítica: perdió 2-1 el clásico ante Real Madrid en condición de local y el entrenador Ronald Koeman camina por la cuerda floja.

En uno de los duelos correspondientes a la 11ª jornada, el club catalán tiene como novedad la presentación de Sergio Agüero como titular en el ataque junto con Memphis Depay. El Kun, que ya acumuló minutos en tres partidos previamente entrando desde el banco, está desde el inicio por primera vez luego de anotar un tanto contra el Merengue.

El futbolista argentino ya había ganado terreno para estar desde el inicio, aunque la lesión de última hora de Ansu Fati fue clave para que el DT se incline por su presencia en este duelo. La gran esperanza del Blaugrana tiene unas molestias en la rodilla derecha que le impedirán estar contra Rayo. “La evolución marcará su disponibilidad”, advirtió el parte médico del club.

Durante la primera parte, el ex Manchester City dispuso de una chance clara de gol tras una habilitación de Nicolás González: Agüero quedó cara a cara con el arquero Stole Dimitrievski pero la punteó y se dejó caer buscando el penal. El árbitro no compró su exageración. A la media hora de juego, el argentino Oscar Trejo madrugó en mitad de cancha a Sergio Busquets y cedió a Radamel Falcao García, quien con un movimiento y definición magnífica dentro del área, dejó sin chances de reacción a Ter Stegen.

Los catalanes tuvieron el empate en los pies de Sergiño Dest, que venía de dilapidar una chance inmejorable en el clásico ante Real Madrid. El norteamericano tiró la pelota por arriba del travesaño luego de un desborde endiablado y buscapié de Depay como wing izquierdo. El dueño de casa se fue en ventaja al entretiempo.

En su última conferencia de prensa, Koeman habló de las agresiones que sufrió por parte de los fans tras el clásico, pero también se hizo lugar para dejarle unos elogios a Agüero. Si bien aclaró que el futbolista de 33 años que hasta ahora ingresó desde el banco ante Valencia, Dinamo Kiev y Real Madrid no está para jugar los 90 minutos tras el extenso parate por una lesión en el gemelo derecho, valoró el aporte que tuvo en el equipo: “Está para tener más tiempo de partido, es verdad”.

El combinado catalán marcha en la novena colocación del torneo con 15 puntos producto de cuatro triunfos, tres empates y dos derrotas, aunque está a apenas seis unidades de la cima que hoy le pertenece a Real Sociedad. El combinado de Vallecas, por su lado, tiene 16 puntos, pero viene de perder 3-2 como visitante con Betis.

Los dirigidos por el neerlandés transitan un camino irregular que apenas marca tres triunfos en las últimas nueve presentaciones que tuvieron además cuatro caídas y dos igualdades.

Fuente: Infobae

Please follow and like us: