Cómo son las obras realizadas en Ruta 40 que serán inauguradas hoy por Macri

Este lunes por la mañana el presidente Mauricio Macri, acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo y diversos funcionarios, inaugurará una serie de obras realizadas sobre la Ruta 40, que comunica Pareditas (San Carlos) con El Sosneado (San Rafael).

El proyecto significó una inversión de $3700 millones y fue financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional.

Fueron pavimentados alrededor de 140 kilómetros, lo que permitirá ahorrar más de una hora de viaje y acortar unos 100 kilómetros del trayecto entre ambas localidades. Además, fueron construidos tres nuevos puentes: río Diamante, arroyo Hondo y en la progresiva 11.120. La antigua ruta solo podía ser transitada en determinadas épocas del año por vehículos 4×4.

La obra va a beneficiar a más de 4000 usuarios y la primera etapa fue finalizada a fines de 2016.

No solo contribuirá a la reducción de los costos logísticos, sino que beneficiará fundamentalmente a las actividades ligadas al petróleo y la minería del Sur provincial.

Además, fomentará el desarrollo del turismo al facilitar el acceso al Paso Pehuenche, para pasar al vecino país de Chile, y a ciudades como San Rafael, Malargüe y al turismo que desee llegar al Complejo Las Leñas.

Con información y foto de Diario Jornada.

Please follow and like us:
Tweet 20