Cómo se realizará la puesta en valor de la histórica usina ubicada en el Paseo Rawson

El Paseo Rawson, construido en la zona oeste de Ciudad, se transformó rápidamente en uno de los espacios favoritos de sanrafaelinos y visitantes.

En ese contexto, desde la Municipalidad informaron que por estos días avanzan trabajos complementarios en la zona y ya está todo listo para la puesta en valor de la histórica usina que obreros descubrieron mientras ejecutaban la primera parte de la obra, en mayo del año pasado.

La renovación de la usina generará una nueva atracción turística, que a su vez revaloriza la historia de los pioneros del departamento.

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Enrique Ferraro, expresó que “es un espacio muy importante, parte de nuestra historia, por lo que el Intendente no dudó en encomendarnos su puesta en valor”.

La usina fue construida en 1919 para alimentar de energía eléctrica a la bodega La Abeja de Rodolfo Iselín.

Respecto de la puesta en valor de la usina, Ferraro detalló que “se va a construir una edificación para proteger la usina, además de generar un espacio para recorrer y visualizar cómo se trabajaba en el lugar con la energía hidráulica”.

El funcionario añadió que “se instalará cartelería explicativa sobre el funcionamiento del lugar para que todos sepan la importancia que tuvo en los albores del siglo XX”.

Trabajos en el Paseo Rawson

Solo restan algunas tareas complementarias como la instalación de más luminarias LED, pintado de sendas y demarcación de calles, interrumpidas por el inicio de la pandemia de Coronavirus.

Además, una vez que la situación sanitaria permita habilitar el uso de espacios públicos, se instalarán bancos, cestos de residuos, bebederos, aparatos para hacer gimnasia y cargadores solares de celular que ya fueron adquiridos por la comuna.

Please follow and like us:
Tweet 20