Cómo funcionan los colectivos que van a Mendoza, General Alvear y Malargüe

En el contexto generado por la pandemia, las frecuencias de colectivos hacia Mendoza, General Alvear y Malargüe están reducidas.

Una de las empresas que realiza esos recorridos es Autotransportes Iselín, que antes de la pandemia contaba con seis frecuencias a hacia la capital provincial, ocho a General Alvear y dos a Malargüe, y en la actividad funcionan una, cuatro y una respectivamente.

En cuanto a los protocolos que se han establecidos para viajar, las unidades cuentan con ventilación (no aire acondicionado), lo que permite que el aire del colectivo se renueve con el que ingresa del exterior; la ocupación de las unidades es del 60% de su capacidad y los colectivos son desinfectados antes de cada salida.

Oscar Brega, supervisor de Tráfico de la empresa, explicó que todos los pasajeros deben usar barbijo durante el viaje, y presentar el permiso de circulación (sean considerados esenciales o no), el cual se obtiene vía web.

El aumento en el número de las frecuencias en el futuro cercano dependerá de la demanda que evalúe la Dirección de Vías y Medios de Transporte de la Provincia; “hemos hecho un pedido para aumentar las frecuencias en algunos recorridos y estamos esperando que nos lo aprueben”, indicó Brega al respecto..

Horarios

Las frecuencias tienen los siguientes horarios, siempre partiendo desde la Terminal de Ómnibus de San Rafael y desde las estaciones de Mendoza, General Alvear y Malargüe:

San Rafael – Mendoza: 7; Mendoza – San Rafael: 13.

San Rafael – General Alvear: 6,15, 10, 16 y 18,30; General Alvear – San Rafael: 6,20, 11,30, 14,50 y 21.

San Rafael – Malargüe: 20 horas; Malargüe – San Rafael: 7,45.

Please follow and like us:
Tweet 20