,

¿Cómo fue la llegada de Prigioni y el entrenador que también estaba en carrera?

Prigioni fue finalmente el elegido por la Confederación de Básquet Argentina para lo que será no sólo el torneo continental, sino que también para las ventanas FIBA que tendrá el conjunto nacional.
Integrante del staff técnico que la CAB afrontó la última ventana FIBA, Canadá y Bahamas, el cordobés en Recife fue confirmado como entrenador principal de cara a los siguientes compromisos.

Sin embargo, en medio de la negociación que llegó a buen puerto, las búsquedas desde la dirigencia de la casa madre del básquet argentino fueron por diferentes latitudes y México fue parte de la “incursión” de la CAB.

Nicolás Casalánguida, el entrenador del bicampeón mexicano Fuerza Regia fue el otro candidato y de hecho realizaron averiguaciones sobre la situación contractual con llamados a su agente, según averiguó Télam.

Casalnguida el entrenador comodorense por el que la CAB se comunic para Foto Prensa Fuerza Regia

Casalánguida el entrenador comodorense por el que la CAB se comunicó para Foto: Prensa Fuerza Regia

El entrenador que viene de salir campeón con el equipo mexicano, que fue campeón de la Liga Nacional de Básquet con Regatas Corrientes, era el otro elegido para ser sucesor de García.

Relacionadas

  • Argentina ya tiene el reemplazante de Néstor García y va con un NBA

“Desde 2014 es el candidato para ser entrenador de la Selección”, le dijeron a Télam sobre la chance de que Casalánguida fuera el reemplazo del “Che”.

Sin embargo, la directiva argentina, encabezada por Fabián Borro fue en busca de Prigioni y así el ex jugador, parte de la Generación Dorada será quien encabece los destinos de la Selección ante Islas Vírgenes, en su debut en la Americup.

Fuente: Télam

Please follow and like us: