Comienza hoy la 41° Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas

Con el apoyo del Gobierno provincial, General Alvear se proyectará a todo el país durante su celebración más importante, la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, que se desarrollará desde hoy y hasta el domingo inclusive.

Con su 41° edición de este encuentro con la cultura, las tradiciones, la gastronomía y sus bondades turísticas, el departamento se prepara para ser el epicentro, además, de la ganadería, industria, agricultura y el comercio, a nivel nacional.

En este marco, General Alvear recibirá la visita de importantes influencers y periodistas de todo el país, que contarán sus bondades y todo lo que tiene para ofrecer a los turistas. Como parte de estas acciones y con la colaboración del Ministerio de Cultura y Turismo, el jueves al mediodía habrá una emisión especial, en vivo, de Cocineros Argentinos, que se emite por la TV Pública.

Camilú, quien es una cantante e influencer; Mery Granados; Federico Popgold, quien ya ha estado en el departamento; Julián Pérez Regio, periodista de América TV; Julieta Navarro una periodista mendocina; Nicolás Peralta, periodista y Mariana Contartessi, periodista de América TV, son algunas de las personalidades que llegarán a General Alvear, para contar a través de sus programas todo lo que suceda del 4 al 8 de mayo.

Unas 60.000 personas visitan la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas cada año y 25.000 turistas llegan hasta el departamento sureño para disfrutar de espectáculos, que este año tendrán como protagonistas a Labriegos, Algarroba y muchos más, además de los tradicionales costillares, los stands comerciales y todo lo que General Alvear tiene para ofrecer.

Promoción conjunta

Es de destacar que, junto al Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Mendoza, se logró la llegada de la producción de Cocineros Argentinos, quienes transmitirán en vivo este jueves desde General Alvear.

Durante las tres horas que dure la emisión del programa, cocineros y cocineras alvearenses elaborarán platos con productos típicos de la región, todos dispuestos por productores locales. También habrá un cuchillero, quien explicará cómo se forja un cuchillo, mientras elabora uno en vivo.

Al respecto, la directora de Promoción Turística del Gobierno de Mendoza, Claudia Yanzón, comentó: “Estamos haciendo una acción en conjunto con el Municipio, para visibilizar esta gastronomía típica identitaria, que consiste en los costillares a la llama. Hemos colaborado, para que la TV Pública pueda transmitir en vivo, desde General Alvear, porque es un destino emergente que está recibiendo mucho turismo, desde La Pampa Húmeda y el sur del país”.

Un destino que crece

General Alvear tiene cualidades que lo hacen especial y gran parte de ellas están relacionadas con la gente y su idiosincrasia, por ello es que tendrá su espacio una productora que elaborará un dulce artesanal de membrillo, de los que suele vender en el Mercado Municipal.

Además, se pondrá el foco en otro producto alvearense como lo es la miel, en este caso realizando distintas comidas que se pueden hacer a base de miel.

Por supuesto no faltarán los costillares, los pasteles y mucho más, todo esto con la presentación de Juan Barceló, uno de los conductores del ciclo Cocineros Alvearenses, que se emite por la TV Pública.

Gracias a todas estas tareas de difusión, General Alvear ha crecido en ocupación hotelera y días de estadía por parte de los turistas, al punto tal de que esta temporada es histórica en materia turística para el departamento, lo que redunda no solo en beneficio para prestadores, sino también para el comercio y la población en general, ya que los fondos que ingresan por el turismo significan una inyección económica muy importante.

La actividad es organizada por la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura, Ganadería, Vial y Servicios de General Alvear. Más información, aquí.

Please follow and like us: