Comenzó un nuevo juicio por jurado en San Rafael

Esta mañana, en el edificio de Tribunales, comenzó el tercer juicio por jurado que se desarrolla en el departamento y en el Sur provincial (primero del año): se trata del caso Roxana Ferreyra, presuntamente asesinada por su expareja el 5 de noviembre de 2018 en General Alvear.

El imputado es Ramón Castro Porcel quien, se presume, atacó a la mujer con un arma blanca en el cuello y luego la arrojó a un cauce.

El juicio se extenderá hasta el viernes y la defensa del acusado se centrará en un presunto estado de “emoción violenta” en el que habría incurrido Castro Porcel al momento del hecho.

El magistrado que lleva adelante el debate es Julio Bittar y la acusación corre por cuenta de Ivana Verdún, quien instruyó la causa desde un principio, y del fiscal Pablo Peñasco. Castro Porcel, en tanto, es defendido por el abogado oficial Jorge Luque.

Se trata del tercer juicio por jurado que se desarrolla en el departamento: los anteriores fueron por los casos Florencia Peralta y el matrimonio Scalia-Balmaceda.

Please follow and like us:
Tweet 20