Comenzó la Semana del Prematuro en el Schestakow

Con una conferencia de prensa desarrollada en el nuevo Servicio de Neonatología del Hospital Teodoro J. Schestakow, comenzó la Semana del Prematuro desarrollada por decimosegundo año por UNICEF (la primera vez, en 2010). Este año, el lema es “Cuidar para prevenir”.

De la conferencia participaron el director del nosocomio público local, José Emilio Muñoz; el director general de la Región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Abel Freidemberg, y el jefe del Servicio de Neonatología, Sergio Molina.

En el Servicio, se realiza una muestra de fotografías de pequeños que han nacido prematuros en el Schestakow.

Molina especificó que las actividades serán desarrolladas durante toda la semana; este martes, habrá un curso de RCP en prematuros, destinado a padres; el miércoles será desarrollada una entrevista a los progenitores de un bebé que está internado en Neonatología desde hace dos meses.

La semana continuará el jueves con una capacitación sobre psicología, y finalizará el viernes, con una caminata con familiares de bebés prematuros que comenzará en el kilómetro 0 y culminará en la explanada del hospital.

Molina informó que en la actualidad hay ocho prematuros internados, e hizo hincapié en realizar controles prenatales en tiempo y forma.

Por su parte, Abel Freidemberg destacó el hecho de poder contar con un Servicio de Neonatología en el departamento como el que tiene el Schestakow, que ha duplicado al anterior Servicio en cuanto a capacidad de atención.

Para mayor información sobre las actividades a realizarse en la Semana del Prematuro, ingresar aquí.

Please follow and like us: