Comenzó la segunda etapa de estudios en el Aeropuerto Santiago Germanó

Así lo informaron las autoridades locales de Aeropuertos Argentina 2000 a los miembros de la Específica de Desarrollo Regional de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael.

Este martes comenzaron a desarrollarse tareas en el aeropuerto local Santiago Germanó por parte de una empresa especialista en Proyectos Especiales, contratada por Aeropuertos Argentina 2000.

Entre las acciones puntuales que se ejecutan se encuentran la realización de calicatas en la plataforma de estacionamiento de los aviones, calle de rodaje, cabeceras de pista y pista de rodaje.

Se realizarán aproximadamente ochenta muestras a través de distintos equipamientos, que determinarán la calidad del paquete estructural de la pista. También se prevén ensayos no destructivos sobre la misma.

“Se tiene previsto un plazo aproximado de una semana para la ejecución de los estudios mencionados”, informó el presidente de la Específica de Desarrollo Regional, Hermes Suizer, quien añadió que “toda esta información fue suministrada por las autoridades locales en coordinación con Sergio Rinaldo, Gerente de la Región Cuyo de Aeropuertos Argentina 2000”.

Cabe destacar que este trabajo es una segunda etapa, después de haber realizado la primera Inspección Visual hace dos semanas, donde se trabajó para la determinación del Índice de Condición del Pavimento (PCI).