,

Comenzó la Liga de Fútbol Inclusivo, competencia que reúne a cerca de 250 participantes

Se desarrollará hasta el mes de septiembre y participan diferentes escuelas de Educación Especial, Centros de Día y Centros de Educación Básica de Jóvenes y Adultos (CEBJA) de San Rafael, General Alvear y Godoy Cruz.

Este jueves por la mañana, en las canchas del Club de Pescadores, comenzó la actividad anual de la Liga de Fútbol Inclusivo, certamen que en San Rafael es desarrollado por la Coordinación Integral de Personas con Discapacidad de la Municipalidad.

El evento reúne a cerca de 250 participantes y un centenar de docentes, padres y organizadores.

En diálogo con la prensa el coordinador a nivel provincial de la Liga, Alejandro Dávila, detalló que se realiza desde hace doce años y explicó que los ganadores del torneo representan a Mendoza en el certamen nacional, que en 2019 se desarrollará en octubre.

Alejandro Dávila.

Dávila destacó que también son parte de certámenes de carácter internacional, como la Copa América que se disputa en Chile, y nombró a Alejandro Corvalán, joven sanrafaelino que representó al país en Barcelona (España).

El coordinador explicó que el torneo se divide en diferentes categorías: Mayores A (jugadores con buena técnica), Mayores B, Damas e Infantiles. Este jueves se desarrolló la primera fecha, en junio habrá otras dos y finalizará en septiembre para que los ganadores se preparen para el Nacional.

Cristina Da Dalt.

En el final de su alocución, agradeció al Club de Pescadores por abrir sus puertas desde el primer día.

A su vez, la concejal justicialista Cristina Da Dalt destacó que los jugadores contagian la alegría que les genera participar de la competición y habló de una Municipalidad comprometida con la inclusión, no solo desde el punto de vista de obras (plazas, calles y demás) sino también desde el aspecto deportivo.

Please follow and like us:
Tweet 20