Comenzó la Feria del Libro 2019 y así continuará durante sábado y domingo

La edición 2019 de la Feria del Libro culmina este fin de semana en San Rafael, luego de ser desarrollada en el Espacio Cultural Julio Le Parc (Guaymallén), Lavalle, Rivadavia y Tupungato.

El evento comenzó este viernes en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano (con una gran afluencia de escuelas que lo visitaron) y se desarrollará durante sábado y domingo.

Del acto inaugural participaron el secretario de Cultura, Diego Gareca; el director de Cultura, Diego Gareca; el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara, y la titular del espacio ubicado en el parque Juan Domingo Perón, Gisela Valdez.

Varias escuelas visitaron la Feria en su primer día.

La Feria del Libro es organizada por la Secretaría de Cultura provincial y durante los tres días se exponen stands de librerías locales, y se realizan presentaciones de libros, conferencias, intervenciones artísticas, charlas y espectáculos a cargo de referentes locales y nacionales.

Ante los medios Diego Gareca destacó que durante los cuatro años de gestión pudieron coordinar con el Municipio para poder realizar la Feria, y recalcó la importancia de federalizar la actividad para que pueda ser disfrutada no solo en la capital provincial.

Subrayó que, más allá de que lo central es el libro, durante la Feria realizan actividades vinculadas con otros tipos de artes, como música, teatro y otros, como la presencia del doctor López Rosetti. Gareca añadió que las propuestas elegidas son seleccionadas especialmente para cada departamento.

En otro sentido, destacó que San Rafael “respondió muy bien”, en parte porque a diferencia de otros departamentos ya realizaba eventos de ese tipo.

En otra línea, felicitó al intendente Emir Félix por la reelección en su cargo.

También se expresó Diego Rodríguez, quien invitó a la comunidad sanrafaelina a participar y -al igual que Gareca- recalcó el trabajo conjunto en estos cuatro años.

A su vez, Ricardo Vergara subrayó la sinergia de trabajo sin importar el aspecto político, con el fin de crear Estado, y recalcó la importancia de generar cultura.

Esta tarde Virginia Lagos, desarrollaba “Borges, un rostro en el espejo”, un espectáculo estructurado en base a relatos y poemas de Jorge Luis Borges; este sábado se presentará el músico argentino estadounidense Kevin Johansen y el domingo el doctor Daniel López Rosetti, que dará a conocer su libro “Equilibrio”.

La edición 2019 homenajea a Antonio Di Benedetto, Juan Draghi Lucero e Iverna Codina y, como cada año, la entrada es libre y gratuita; solo se pide un alimento no perecedero para las presentaciones de Kevin Johansen y Daniel López Rosetti; en ambos casos, los tickets deben canjearse previamente en el Cine Teatro Roma (avenida Hipólito Yrigoyen 270).

Cronograma de actividades

Sábado 7

SALA I “CHAÑARES”

14: “Poca mosca”, teatro infantil.

19: “Gaslighting”, obra de teatro de Marcos Martínez, ganadora del Certamen Vendimia 2018.

SALA II “CHAÑARES”

17: “Las fantasías oscuras de Laura”, Carlos Alberto Vega, General Alvear.

18: “Obstinada palabra”, Miguel Pérez Mateos.

19: “Nodaléctica”, Roque Farrán.

AUDITORIO 

20: Melisa Escoriza.

21: Kevin Johansen.

Domingo 8

SALA I “CHAÑARES”

14: “Mi amigo el robot”, teatro infantil.

16: “Musicoterapia en el ámbito geriátrico”, Cora Leivinson.

17: “Lejos del diván, cerca de la muerte”, Francisco Rabadán.

18: “Memorias de los juicios”, Sofía D’Andrea.

SALA II “CHAÑARES”

17: “Conociendo mi luna”, Soledad Gómez.

18: “Cuando muere el amor”, Sol Cival.

AUDITORIO 

19: “Equilibrio”, doctor Daniel López Rosetti.

21“Gaslighting” (en Cine Teatro Roma).

Please follow and like us:
Tweet 20