,

Comenzó el torneo de básquet femenino

Arrancó este domingo en cancha de Huracán el torneo femenino organizado por la Asociación Sanrafaelina de Básquet.

Su Vicepresidente, Andrés Hurtado, explicó el formato y un detalle que tendrá lugar el próximo sábado

“El certamen es auspiciado por el Instituto Oncológico Médico y este inicio de torneo se da conjuntamente con el tema de la prevención del cáncer de mama”.

Además agregó “Desde la Asociación invitamos a todos a sumarse este 20 de octubre a la caminata por la Concientización de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, saldremos desde Carlos W. Lencinas 66 a las 10”.

En lo que respecta al torneo Andrés explicó: “Con el encuentro que disputaron Ateneo y Deportivo Argentino, se dio el salto inicial al certamen de las damas que contará con cuatro equipos en un principio, Deportivo Argentino, Ateneo, El Porvenir y un equipo de Malargue. Además existe la posibilidad de que se sume un equipo de General Alvear”.

“Se jugará de preliminar de los partidos del torneo mendocino de básquet, en los que jueguen Deportivo Argentino y Huracán, por lo que agradecemos a los dos clubes por permitirnos jugar de preliminar, al Instituto Oncológico Médico, a la Municipalidad de San Rafael y a los integrantes de ASBRI” finalizó Hurtado.

Este domingo el triunfo fue para las académicas que vencieron a Ateneo por 60 a 12.

Síntesis del partido
Ateneo 12

V. López 0, B. Rivera 0, M. Terrero 2, V. Brega 2, S. Dominguez 0 (FI); G. Martín 0, F. Robles 8, S. Dagna 0, J. Abniz 0. DT: Mauricio Álvarez

Deportivo Argentino 60

J. Pérez 10, M. Wanag 7, L. Vidal 0, S. Carrisi 5, C. Aldave 21 (FI); A. Morcillo 0, A. Enriquez 10, M. Leguizamón 3. DT: Gastón González

Cancha: Huracán (Local Ateneo)

Árbitros: Miranda-Favari

Parciales: 2-17 / 2-17 / 7-16 / 4-10

Progresivo: 2-17 / 4-34 / 11-50

Tiros Libres: 2/4 (A); 11/18 (DA)

Por Fabián Segura/Toquedeportivo.com