Comenzaron las clases en San Rafael y la adhesión al paro es nula

Esta mañana inició el ciclo lectivo 2019 en toda la provincia y, de acuerdo a lo informado por el delegado Administrativo de la DGE – Zona Sur, Marcelo Cunqueiro, en San Rafael la adhesión al paro propuesto para hoy por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) a nivel nacional, es nula por parte de los maestros.

“El paro es nulo y va a ser un día normal de clases”, señaló el funcionario a Diario del Oeste.

En una de las principales escuelas de la Ciudad, la N° 1-270 Rodolfo Iselín, la actividad fue la habitual en cada comienzo de clases, con padres acompañando a sus hijos al establecimiento (algunos por primera vez) quienes participaron del acto inaugural del ciclo.

“Estamos totalmente expectantes; es un año próspero porque hay muchos arreglos en puerta -como el teatro- y la institución ha tenidos muchas mejoras”, señaló la directora del establecimiento, Graciela Tello.

En relación a la adhesión al paro por parte de los maestros, Tello destacó que “podemos decir que la adhesión es prácticamente nula; los docentes asisten todos, de forma normal”.

La escuela ubicada en Belgrano y Comandante Salas cuenta con una matrícula de 688 alumnos, que cursan a la mañana y la tarde. Cada uno de los siete cursos tiene cuatro divisiones.

Funcionamiento del transporte

De acuerdo a lo informado por Oscar Brega, de Autotransportes Iselín, el funcionamiento de los colectivos es el normal, con los refuerzos escolares, tanto a la hora de ingreso y egreso a los establecimientos.

Please follow and like us:
Tweet 20