,

Colón le pidió a la AFA que anule su descenso a la Primera B Nacional

Casi una semana después de haber perdido el partido desempate contra Gimnasia, los dirigentes de Colón presentaron un documento ante la AFA para pedir que se anule su descenso a la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino.

El documento presentado por Colón argumenta que la quita de uno de los tres descensos planteados a principio de la temporada se dio en plena competencia, lo que los colocó “en una situación de absoluta desventaja deportiva”.

Sostuvieron, además, que esta decisión tendría que haberse tomado a través del Comité Ejecutivo y no por Asamblea. Reclamaron que no todos los equipos pudieron votar y que Talleres, por ejemplo, no envió ningún representante.

El documento presentado por el presidente de Colón en AFA.
El documento presentado por el presidente de Colón en AFA.

Por último, expusieron que en las últimas fechas se disputaron varios encuentros entre equipos que tenían posibilidades de descender y en la gran mayoría, los comprometidos fueron los que ganaron. Si bien el documento fue presentado en tiempo y forma, las chances de revocar el descenso de Colón a la B no son muchas.

El momento en el que se anunció el cambio del reglamento de la Liga Profesional

En junio, mediante Asamblea Extraordinaria de AFA y con voto unánime de los representantes de los clubes, fue aprobada la eliminación de uno de los descensos de primera división.

El orador principal fue el presidente de la entidad, Claudio Tapia, y casi 50 dirigentes del fútbol argentino estuvieron presentes para modificar el artículo 90 del reglamento de la Liga Profesional.

TN

Please follow and like us: