Colocarán paneles fotovoltaicos en las Subdelegaciones que Irrigación tiene en el sur provincial

La Empresa Mendocina de Energía (Emesa) sigue trabajando por las energías renovables, limpias y amigables con el medioambiente: a los parques solares y paneles en edificios públicos de Ciudad de Mendoza, ahora se suma el Departamento General de Irrigación (DGI), que instalará sistemas fotovoltaicos en las Subdelegaciones de San Rafael, General Alvear y Malargüe.

Todas estas instalaciones cuentan con el asesoramiento técnico y acompañamiento del equipo de Emesa, que tiene entre sus objetivos la generación de energía a partir de fuentes renovables y sin emisiones.

Para concretar estas instalaciones el presidente de Emesa, Pablo Magistocchi, firmó un convenio con el Superintendente General de Irrigación, Sergio Marinelli.

Así, Emesa se encargará de la provisión, instalación, supervisión y habilitación de sistemas de generación de energía eléctrica de base solar.

La propuesta de Emesa se funda en la incorporación de sistemas de generación distribuida conectados a la red, que permitan no solo autoabastecer parte de la demanda energética de las distintas subdelegaciones (con posibilidad de inyección de energía excedente a la red), sino también contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Las primeras instalaciones que incorporará el DGI se harán en los edificios de la Subdelegación Aguas del Río Diamante (San Rafael), Subdelegación Aguas del Río Atuel (General Alvear) y en la Jefatura de Zona de Riego de los Ríos Malargüe, Grande, Barrancas y Colorado (Malargüe). Las mismas se diseñarán y calcularán en base a la demanda energética de cada sitio y la superficie disponible, buscando optimizar cada caso en particular.

Please follow and like us: