Clausuraron a un acopiador clandestino de aceitunas

El galpón no tenía habilitación municipal ni registro en el padrón de Industrias de la Provincia.

La Dirección de Fiscalización y Control, dependiente del Ministerio de Economía y Energía, junto a la Municipalidad de Maipú, clausuraron un galpón que funcionaba como acopiador de aceitunas en Belgrano al 4300 de la localidad de Ortega.

 

Sin habilitación municipal ni inscripción en el Registro de Industrias provincial, el establecimiento clandestino acopiaba 1.600 kilos de aceitunas en 80 cajones, que fueron incautados. Luego de la inspección se elaboraron las actas de infracción correspondientes y se dio intervención a la Policía Rural, ya que los encargados del lugar no pudieron explicar la procedencia de los productos. Se presume que podría ser fruto de algunos de los delitos cometidos en la zona.

Desde Fiscalización y Control advirtieron a los productores que hayan sido contactados por este galpón que se abstengan de comercializar sus aceitunas porque no cuenta con los permisos necesarios para ejercer el comercio legal.

Además, solicitaron la colaboración de los vecinos, productores o comerciantes que adviertan maniobras con productos agrarios provenientes de delitos, que se comuniquen inmediatamente con la Policía Rural al 911 o con la Dirección de Fiscalización y Control al teléfono 4413204/06/25 o al correo electrónico fiscalizació[email protected].

Please follow and like us: