«Cláusula gatillo»: el Gobernador anunció un aumento para docentes

Cornejo informó que está previsto un mecanismo para recomponer sus salarios, diferente al de los trabajadores que acordaron la cláusula.

El gobernador Alfredo Cornejo anticipó que los docentes tendrán un incremento salarial extra a pesar de que el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE) no aceptó la propuesta que lo incluía. De esta manera, en caso de que la inflación acumulada que mide el Indec Cuyo supere el 15,7% otorgado por decreto, se activará un mecanismo de recomposición.

Para el resto de los acuerdos paritarios provinciales está prevista una «cláusula gatillo», que se activaría recién con el pago del sueldo de este mes, o ya en agosto.

 La mayoría de los gremios acordó con el Gobierno fijar el índice inflacionario por el Indec Cuyo y no por la DEIE, y deberán esperar para que se active la cláusula. «No confiaban en la medición local», deslizó un funcionario cornejista a diario Los Andes, en una nota anterior, al tratar de explicar por qué se eligió el organismo nacional y no el local.
Sin embargo, y aunque el gobernador no dio precisiones de cómo será el ajuste para los docentes, Cornejo aclaró que, si bien no será la misma recomposición salarial que para los demás sectores que sí acordaron en paritarias, como la administración central y Ampros, estos «tendrán un mecanismo que ajuste sus sueldos a la inflación, con el objetivo de que no pierdan poder adquisitivo», dijo en declaraciones a radio Nihuil. 
Fuente: Los Andes