,

Cinco operaciones bomba que asoman en el mercado europeo después del Mundial

Hazard, Courtois, Higuaín, Alisson, Godín y varios nombres más suenan para cambiar de equipo.

El mercado de pases del verano europeo suele ser, cada año, el momento de más actividad en el ida y vuelta de los clubes. Pero todo se potencia después de los mundiales. Y 2018 no es la excepción. Tras la gran cita futbolística que se desarrolló en Rusia y, salvo el de Cristiano Ronaldo a Juventus, no hay grandes pases confirmados, pero sí muchos que están en la danza de nombres. Acá, los cinco más resonantes.

Alisson Becker pasaría de Roma a Liverpool. (AFP)

Alisson Becker pasaría de Roma a Liverpool. (AFP)

El brasileño Alisson Becker, de la Roma al Liverpool

El arquero del seleccionado de Tite podría pasar al equipo de Jürgen Kloop por una cifra que se convertiría en récord. Los ingleses tienen acordado el pase en unos 75 millones de euros, números nunca vistos para el pase de un arquero. De esa manera destronaría a Gianluigi Buffon, quien hace 22 años pasó de Parma a Juventus por 50 millones de la moneda europea. Alisson reemplazaría a Loris Karius, el fatídico protagonista de la final de la Champions League pasada.

Gonzalo Higuaín tendría sus días contados en Juventus. (AFP)

Gonzalo Higuaín tendría sus días contados en Juventus. (AFP)

Gonzalo Higuaín, de Juventus al Chelsea

La llegada de Cristiano Ronaldo al equipo italiano parece desplazar al delantero argentino. Aunque Pipita quería jugar con CR7, su ex compañero en el Real Madrid, el Chelsea pretende llevarse los goles del ex River a la Premier League. Maurizio Sarri, quien dirigió a Higuaín en Napoli, es el nuevo entrenador del conjunto londinense y uno de sus primeros pedidos fue la contratación del jugador de la Selección.

Hazard y Courtois, los apuntados por el Real Madrid.

Hazard y Courtois, los apuntados por el Real Madrid.

Eden Hazard y Thibaut Courtois, de Chelsea a Real Madrid

Bélgica tuvo una actuación destacada en el Mundial y desde la Casa Blanca depositaron los ojos en dos figuras del equipo de Roberto Martínez. Pero Chelsea puso un precio muy elevado, que habrá que ver si desde España están dispuestos a pagar: 225 millones de euros. Si el pase se concreta en esas cifras será el más caro de la historia. Por el arquero, en tanto, los merengues tendrían un acuerdo a cambio de 40 millones. Pero ojo, porque Sarri asumió en el equipo inglés y avisó que quiere retener a sus dos figuras belgas.

Robert Lewandowski y Thiago Alcantara dejarían el Bayern Múnich. (AFP)

Robert Lewandowski y Thiago Alcantara dejarían el Bayern Múnich. (AFP)

Roberto Lewandowski y Thiago Alcántara, de Bayern Múnich a Manchester United

El equipo alemán tiene pensado renovar parte de su plantel y en esa reconstrucción dejaría ir al polaco y al español. Quien levantó la mano rápidamente fue José Mourinho. El técnico portugués del equipo inglés avisó que se los quiere llevar y, aunque aún no se habló de números, se sabe que el poderoso United tiene la billetera suficientemente abultada como para ir por ambos jugadores. Thiago, igualmente, está presionando para volver al Barcelona.

Diego Godín dejaría el equipo del Cholo Simeone para ir a la Juventus. (EFE)

Diego Godín dejaría el equipo del Cholo Simeone para ir a la Juventus. (EFE)

Diego Godín, de Atlético de Madrid a Juventus

El defensor uruguayo, de 35 años, es uno de los anhelos del equipo italiano para apoyar al equipo que liderará Cristiano Ronaldo. Su salida del Aleti no sería para nada complicada: si desde Turín pagan los 20 millones de la cláusula de rescisión, el experimentado jugador cambiará de equipo. Los tanos, además, quieren llevarse al reciente campeón del mundo Paul Pogba, pero esa sería una negociación mucho más complicada, con el United en el medio.

Fuente: Clarín