Científicos de Wuhan habrían sido mordidos por murciélagos infectados antes de la pandemia

Un grupo de científicos informaron que fueron mordidos por los animales mientras recolectaban muestras en una cueva llena de murciélagos infectados.

Un grupo de científicos de un laboratorio de Wuhan en China -lugar relacionado con el brote de coronavirus-, revelaron que fueron mordidos mientras recolectaban muestras en una cueva llena de murciélagos. Un investigador del Instituto de Virología de Wuhan (W.I.V) dijo que los colmillos atravesaron sus guantes de goma “como una aguja” lo que dejó un salpicado de sangre.

El diario británico The Sun publicó un video que muestra a varios científicos trabajando sin guantes ni máscaras. Es decir que no cumplían con las reglas de seguridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estas afirmaciones se conocieron 24 horas después de que se revelara que el científico apodado “Paciente cero” que desapareció del laboratorio de Wuhan al comienzo del brote de COVID-19, aún sigue desaparecido.

Esto creó un vínculo entre la pandemia y el W.I.V. que generó temores de que el virus se pudo haber filtrado accidentalmente durante los experimentos. Algunos creen podría haberse propagado desde otro laboratorio chino que albergaba a 600 murciélagos que atacaron y “orinaron” a los científicos.

El artículo de investigación “Los posibles orígenes del coronavirus 2019-nCoV” informó que un investigador nombrado como JH Tian “fue atacado por murciélagos” y que “la sangre de murciélago estaba en su piel”. Tras eso, se aisló durante 28 días.

Los estudios de inteligencia de los Estados Unidos afirmaron que los científicos del Instituto de Virología de Wuhan se enfermaron en el otoño de 2019. Es decir, antes de lo que se conoció el virus pero los síntomas eran consistentes con COVID.

 

Fuente: RMitre

Please follow and like us:
Tweet 20