Ciclismo: el departamento se prepara para recibir una de las etapas de la 44a Vuelta de Mendoza

El próximo lunes 17, desde las 15, San Rafael será sede de la 2da Etapa de la 44a edición de la Vuelta de Mendoza, tradicional giro mendocino que se realizará entre el 15 y el 23 de febrero y es organizado por la Asociación Ciclista Mendocina (ACM), con el apoyo del gobierno de Mendoza.

En San Rafael, el recorrido comenzará frente a la Municipalidad; de allí los ciclistas recorrerán 150 kilómetros, saliendo de Ciudad por avenida Balloffet y pasando por diversos puntos del departamento como Rama Caída, El Tropezón y Salto de las Rosas; ingresarán nuevamente a Ciudad por el acceso Este y finalizarán la Etapa -alrededor de las 18- en la intersección de las avenidas Hipólito Yrigoyen y Moreno.

La etapa más larga será la 1ra (San Carlos – Tupungato – Tunuyán – Manzano Histórico), con 160 kilómetros de trayecto; la 2da (San Rafael) y la 4ta (La Dormida – Santa Rosa – La Paz) aparecen en segundo lugar con 150 kilómetros.

Este año el recorrido solo será desarrollado en el departamento, no sumándose General Alvear como en ediciones anteriores.

Del evento participarán veinte equipos, entre ellos uno de San Rafael, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad.

Características generales de la Vuelta

Los 994 kilómetros de recorrido estarán repartidos en ocho etapas y un prólogo, que tendrá lugar el sábado en Rivadavia. La competición culminará en el Parque Dueño del Sol, en Junín.

El trazado de la prueba ciclista más importante de la Tierra del Sol y del Buen Vino, considerada por muchos “La Más Argentina de las Vueltas”, estará marcado por los miles de metros de desnivel a lo largo de la carrera. Así, mantendrá su costumbre de ser la carrera por etapas más exigente del país, con mucha montaña acumulada en las nueve jornadas.

Nuevamente, las claves de la competencia pasarán por hacer un buen papel en el Manzano Histórico, en la crono escalada de Villavicencio y en el Cristo Redentor.

Sin embargo, como ocurrió el año pasado, eso no será suficiente para llevarse el título. Quien quiera obtener la corona, también deberá viajar bien ubicado y defenderse en las jornadas planas.

Recorrido

*CRI: contrarreloj individual.