China: al menos 37 alumnos y dos adultos fueron apuñalados en una escuela primaria

Detuvieron a un guardia de seguridad que trabajó en la institución.

Un hombre atacó este jueves por la mañana a alumnos y personal de una escuela de Cangwu, al sur de China, con un cuchillo y dejó 39 heridos.

«Treinta y siete alumnos tuvieron lesiones leves y dos adultos sufrieron heridas más graves. Todos fueron hospitalizados y su vida no corre peligro”, revelaron las autoridades locales. Los dos adultos lastimados son el director de la institución y un guardia de seguridad.

La Justicia está investigando como principal sospechoso del hecho a Li Xiaomin, un hombre de 50 años que había trabajado como guardia de seguridad en esta escuela primaria, según publicó el diario hongkonés South China Morning Post. El presunto autor fue detenido por la policía.

Diversos testimonios le contaron a la prensa local que el agresor ingresó a la escuela durante las primeras horas de clase de este jueves y, sin razón aparente, sacó un cuchillo y comenzó a apuñalar tanto a estudiantes como a trabajadores de la institución.

No es la primera vez que este tipo de ataques tienen lugar en escuelas de China. El año pasado, hubo tres hechos similares: el primero, en Pekín, donde 20 alumnos resultaron heridos a martillazos; el segundo, en una escuela técnica de Yunnan, en el que un estudiante fue asesinado y otras 11 personas sufrieron lesiones; y,el tercero, en Hubei, que dejó ocho alumnos muertos.

Pero el ataque que más se asemeja al de este jueves es uno ocurrido en 2017, en la región de Guanxi, a la que pertenece el condado de Cangwu, cuando un hombre entró a un colegio con un cuchillo de cocina y lastimó a 11 chicos.

Pasó solo un mes desde que China comenzó a autorizar el comienzo de las clases presenciales en las distintas provincias. Tomó esta determinación cuando sus autoridades comenzaron a asegurar que le estaban ganando a la pandemia de coronavirus, que tuvo epicentro en este país a fines de 2019.

Los alumnos volvieron a las escuelas pero con medidas de seguridad extremas, como detectores de temperatura, tapabocas y distanciamiento social.

Fuente: TN

Please follow and like us:
Tweet 20