Chile busca a quienes viajaron desde Mendoza junto a la joven que murió por meningitis

El Ministerio de Salud de Chile emitió un comunicado para aplicar el protocolo a quienes viajaron desde Mendoza a ese país el 15 de febrero a las 22 en la empresa El Rápido.

La alerta se encendió por la agresiva contaminación que sufrió la joven de 25 años que murió dos días después de llegar a Chile. Su familia hizo una campaña para traer de vuelta su cuerpo después que murió en un hospital. Su esposo Lucas Gili, publicó un video en las redes sociales pidiendo ayuda para poder pagar el servicio fúnebre y trasladar el cuerpo a Mendoza para darle sepultura en nuestra provincia.

El gobierno de Chile quiere ubicar a los pasajeros que aún no han sido contactados para brindarles el tratamiento según protocolo para evitar que la bacteria cause otra muerte.

Natalia Silva, mendocina de 25 años había viajado a Chile con su marido y su hijo de 6 años para cumplir su sueño de conocer el mar, pero a pocas horas de llegar comenzó con fiebre y vómitos. Su esposo detalló «Una día se acostó a dormir y se levantó a la mañana vomitando y con fiebre. Llamé al servicio de ambulancia, la intubaron, la durmieron y cuando llegó al hospital le dieron tres paros cardíacos y falleció», precisó. Sobre el diagnóstico, los médicos le dijeron que se trató de una meningitis.

Please follow and like us:
Tweet 20