,

Chelsea venció a Al Hilal y jugará la final del Mundial de Clubes contra Palmeiras

Chelsea cumplió con su deber y se impuso este miércoles ante el Al Hilal por la semifinal del Mundial de Clubes. El conjunto británico, campeón de la Champions League, ganó 1 a 0 por el gol de Romelu Lukaku y el sábado chocará ante Palmeiras en búsqueda del trofeo.

El elenco inglés, que contó con todas sus figurs, tuvo un gran primer tiempo, en el que logró la ventaja, pero en el complemento sufrió más de la cuenta y necesitó de las intervenciones de su arquero Kepa para evitar la caída de su valla. El equipo árabe, campeón de Asia, estuvo muy cerca de igualar el marcador, pero le falto algo de precisión y tranquilidad en las últimas jugadas para conseguirlo.

De esta manera, el duelo se cerró con el 1 a 0 en el tanteador y dejó con un sabor agridulce a Al Hilal, mientras que los londinenses deberán trabajar para mejorar su juego si pretenden coronarse como el mejor equipo del planeta.

Chelsea jugará su segunda final del Mundial de Clubes (Reuters)Chelsea jugará su segunda final del Mundial de Clubes (Reuters)

El Mundial de Clubes se definirá entonces el sábado cuando Palmeiras, que dejó en el camino a Al Ahly de Egipto, campeón de África, se mida con Chelsea. El conjunto conducido por Thomas Tuchel irá en búsqueda del único título que le falta en su vitrina ya que en 2012 perdió contra Corinthians.

Por su parte, el conjunto brasileño también irá por su primera estrella de este torneo. Es que en 2020, fue eliminado en su debut ante Tigres de México y en 1999, cuando aún se disputaba la Intercontinental, fue derrotado por el Manchester United.

Fuente; Infobae

Please follow and like us: