Chef sanrafaelina representará a Mendoza en el ciclo nacional “DegustAR”

Se trata de Ana Paula Gutiérrez, chef, directora y presidente de la Mesa Gastronómica de la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria.

El Gobierno de Mendoza, por medio del Ministerio de Cultura y Turismo, invitó a tres chef de la provincia, entre ellos la sanrafaelina Ana Paula Gutiérrez, a representar a la provincia en el ciclo “DegustAR”, destinado al turista local, provincial y nacional, como así también a toda la cadena de valor del sector turístico.

El ciclo es organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, con el apoyo del Consejo Federal de Turismo.

Mendoza será parte de charlas sobre identidad gastronómica de las distintas regiones del país, hoy desde las 16, junto a San Juan. Es el tercer encuentro del ciclo.

Los interesados en participar podrán hacerlo de forma gratuita ingresando al canal de YouTube del Ministerio de Turismo y Deportes nacional.

El objetivo de estas charlas es contribuir a la promoción de los destinos nacionales, a través de propuestas y experiencias turísticas enogastronómicas.

Ana Paula Gutiérrez.

Los encargados de representar Mendoza serán, además de Ana Paula Gutiérrez (que abordará la temática gastronomía rural), Mauro Porfiri (cocina de inmigrantes) y Lucas Olcese (gastronomía de bodega); asimismo, será parte la periodista gastronómica Alicia Sisteró.

En diálogo con Diario del Oeste, Ana Paula Gutiérrez destacó que “tomamos dos puntos: San Rafael y Malargüe; vinculamos la cocina de la finca con el puesto, tomando como ejes los productos de la ruralidad: por San Rafael las conservas, frutas y verduras, y por Malargüe el Chivo”.

Gutiérrez -quien estará acompañada por su colega, el asador Gustavo González- señaló que también se tendrá en cuenta a los vinos.

Por su parte el vicepresidente del Ente Mendoza Turismo, Marcelo Montenegro, destacó que “Mendoza es un destino con una variedad gastronómica muy amplia, desde platos típicos locales hasta preparaciones de otras latitudes, pero siempre con la esencia mendocina; esto, combinado con nuestros vinos, se vuelve una experiencia digna de degustar y que a los turistas atrae mucho”.

Estos encuentros, aunque virtuales, son importantes para Mendoza como destino porque le permiten mantener el contacto directo y cercano con los distintos actores del sector turístico, tanto públicos como privados e instituciones educativas. Además, el enoturismo y la gastronomía son de los productos que los turistas buscan disfrutar cuando llegan a la provincia.

Please follow and like us:
Tweet 20