Celebrarán el Día de la Tierra con shows musicales en el Chacho Santa Cruz

El próximo domingo desde las 16,30, en el anfiteatro Chacho Santa Cruz, tendrá lugar una serie de shows musicales para conmemorar el Día de la Tierra, que se celebra en distintos países del mundo el 22 de abril.

El evento es organizado por Lof Mapuche y Pewel Katuwe, con la colaboración de la Municipalidad de San Rafael, y tiene carácter libre y gratuito.

Actuarán Rieles, Horacio Giménez, La Melga, Fede Toledo y Rubén Patagonia, quien se encargará de cerrar la jornada. Patagonia es un músico y activista social nacido en Comodoro Rivadavia (Chubut), consolidado como una de las referencias de la música y expresión del Sur nacional.

El Día de la Tierra (oficialmente Día Internacional de la Madre Tierra), fue promovido por el senador y activista ambiental estadounidense Gaylord Nelson, quien instauró esa fecha para crear una conciencia común sobre los problemas de sobrepoblación, producción de contaminación, conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales, y así buscar la protección del planeta. Se celebra desde 1970.