Categorizaron productos de microemprendedores para mejorar su comercialización

Además, entregaron subsidio a microemprendedor de Goudge.

Este miércoles, en el Centro Integrador Universitario, entre sesenta y noventa microemprendedores expusieron sus productos, los cuáles fueron observados y categorizados por equipos técnicos de la Dirección de Economía Social y Asociatividad del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza.

Además, recibieron consejos relacionados con el packaging (empaque, envase o embalaje) de los productos que elaboran.

Francisco Mondotte, Elsa Antón y Abel Freidemberg.

Elsa Antón, secretaria de la Dirección (representó a la directora Lorena Meschini), recorrió el espacio ubicado en General Paz 1045 junto al director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Abel Freidemberg; el concejal radical Francisco Mondotte y la candidata a senadora provincial, Cecilia Cannizzo.

En diálogo con los medios, Elsa Antón explicó que hoy categorizaron los productos presentados por los microemprendedores y les entregaron una certificación que les permite mostrarse en el Facebook de la Dirección, donde aparecen todos los artesanos (con dirección, teléfono y las características de los productos que elaboran) para que la sociedad los conozca.

Además, una fotógrafa retrató todo los productos, que luego serán expuestos en un catálogo que es entregado en distintas ferias.

La idea es que los emprendedores puedan tener una salida laboral. Elsa Antón.

Antón destacó que este tipo de eventos sirve -además de generar una salida laboral para microemprendedores- para conocer la realidad de productores que requieren de ayuda para emprender.

Asimismo, añadió que generalmente participan grupos familiares y los productos que se elaboran (como se observó hoy) se relacionan con la juguetería, elaboración de dulces, ropa, envasados, albañilería, herrería y metalúrgica, entre otros rubros.

Por último, señaló que quienes quieran sumarse a las capacitaciones pueden hacerlo poniéndose en contacto con Génesis Incubadora de Empresas, particularmente con la técnica referente Stella Maris Garín. Ese tipo de actividades se realizan tanto en San Rafael como en Mendoza u otros departamentos aledaños.

Abel Freidemberg, por  su parte, explicó que la Subsecretaría de Desarrollo Social -dependiente del Ministerio- entregó un subsidio a un emprendedor sanrafaelino y recalcó el aporte que realiza el gobierno provincial para el desarrollo de las economías de los emprendedores.

El subsidio le fue entregado a un emprendedor metalúrgico de Goudge, apellidado Pizarro, y consistió en $195.000 que le servirán para mejorar su producción ya que su actualidad económica no se lo permite.

La actividad de hoy se repetirá este jueves en General Alvear.