,

Castrilli: “River quedó eliminado por el VAR”

El ex árbitro argentino fue contundente con su diagnóstico y criticó duramente el arbitraje del partido ante Palmeiras.

Javier Castrilli sumó su opinión a la polémica desatada tras la eliminación de River en Brasil, que quedó afuera de la final pese a ganarle 2-0 a Palmeiras. El experimentado ex árbitro argentino apuntó contra el VAR y advirtió una particular utilización del elemento tecnológico en la semifinal de la Copa Libertadores.

El Sheriff le adjudicó la eliminación de River al VAR.

“Lo que más duele es que River no queda afuera por Palmeiras. River queda eliminado por el VAR. No hay otra lectura. Hay elementos objetivos para decir que hubo una clara predisposición manifiesta para encontrar la aguja en el pajar y todos los elementos que no beneficiaran a River“, comenzó el explosivo análisis del Sheriff en ESPN F12.

Luego de un arranque muy picante, el especialista en arbitraje puso la lupa en la jugada que derivó en el tercer gol del equipo de Nuñez, luego anulado. Cabe destacar que el mismo, de haber sido convalidado, le hubiese dado al conjunto argentino la posibilidad de definir la clasificación desde los penales: “Borré está saliendo. ¿Con qué agudeza visual, y de todos los sentidos, pueden determinar que fue Pérez el último en tocar la pelota? Más allá de que después otra imagen pueda demostrarte que, efectivamente, fue Enzo Pérez quien la toca finalmente. De casualidad le pega en la pantorrilla izquierda y la pelota lleva un recorrido hacia adelante. El colombiano, que viene de una posición adelantada, toma el pase y cae en un fuera de juego sancionable. Recordemos que el fuera de juego de por sí, no es sancionable. Pero en este caso, hay un elemento objetivo“.

Por otro lado, Castrilli se detuvo en el árbitro del encuentro y fue tajante: «A Ostojich quiero separarlo de Nicolás Gallo, responsable de todo lo que pasó anoche en el último cuarto de hora de partido. Aunque de todas formas, al árbitro se le cae el partido. Su debacle comienza después de anular el penal que previamente había visto y dado. Luego se da cuenta que realmente lo inventó Suarez y allí se le cae el partido. Comienza a sancionar cosas inexistentes, faltas en ataque por ejemplo. Ostojich se va del partido. Tenía más ganas y desesperación por terminar el partido que los propios jugadores de Palmeiras“.

Por último, el ex colegiado concluyó sus dichos reafirmando que, más allá de que el offside de la polémica estuvo bien sancionado, hubo una constante intención de perjudicar a River por parte del recientemente mencionado Nicolás Gallo, árbitro colombiano responsable de la aplicación de la tecnología VAR.

Fuente: Olé

Please follow and like us:
Tweet 20