Caso Toledo: el lunes se leerá la sentencia

Concluida la etapa de los alegatos, el lunes 13 de marzo se leerá la sentencia en el juicio que se sigue contra los hermanos Guido y Marcos Forconi y Juan Carlos Bravo, por la muerte de Roxana Toledo en 2015.

Tras su alegato este jueves, el fiscal Norberto Jamsech pidió para el confeso autor del disparo –Marcos Forconi– la pena de 26 años de prisión; para su hermano Guido, 20 años; mientras que para Juan Carlos Bravo (quien condujo a los asaltantes al lugar del crimen), 12 años.

Además, Jamsech pidió extraer compulsa contra la hermana de los hermanos Forconi, presuntamente cómplice del atraco.

Por su parte, la querella pidió la misma cantidad de años de prisión para Marcos Forconi, 22 años para Guido y 15 para Bravo.

Mientras tanto, la defensa de Guido Forconi señaló que hubo un procedimiento irregular en el accionar policial al momento de juntar la prueba y que debe darse el “beneficio de la duda”, por lo que pidió su absolución.

Teniendo en cuenta que Marcos Forconi admitió ser el culpable del homicidio, su abogado defensor señaló que el Tribunal deberá tener en cuenta que asumió la responsabilidad y que incluso le pidió perdón a Karina Toledo (hija de Roxana) por lo que –dijo– “fue un accidente”. No obstante Marcos sabe que merece una pena dura por lo ocurrido, por lo que su representante pidió 20 años de prisión.

En cuanto a Bravo, su abogado señaló que a su defendido le corresponde ser juzgado por el delito de «robo en grado de tentativa» ya que su participación fue durante el intento de asalto en Tres Esquinas, previo al homicidio ocurrido en Balcarce y avenida Alberdi.

El tribunal de la Primera Cámara del Crimen, compuesto por Néstor Murcia, Rodolfo Luque y Ariel Hernández anunció que el fallo se dará a conocer el lunes a las 11 ya que este viernes Murcia participará de otro juicio.