Caso Scalia-Balmaceda: la cantidad de testigos se definiría a fines de junio

La aprobación fue interrumpida y continuará el jueves 27 de junio desde las 16 cuando retorne a sus funciones el juez Ariel Hernández, encargado de comandar el proceso.

La fase en la que se definirá el número de personas que atestiguará por la muerte del matrimonio integrado por Ángel Scalia (63) y Liliana Balmaceda (58), continuará a fines de junio.

Vale recordar que la pareja fue hallada muerta el lunes 25 de septiembre de 2017 en su domicilio de Gutiérrez 1557; los cuerpos fueron encontrados varias horas después del crimen, perpetrado a golpes.

Hasta el momento las partes han realizado cuatro encuentros en Tribunales, sin poder llegar a un acuerdo definitivo en relación al número de testigos que presentará cada una, tras lo cual se elegirán a los integrantes del jurado.

Hay que destacar que será el segundo juicio por jurado que se desarrolle en San Rafael, luego de que el 10 de mayo Damián Ortega fuera condenado a perpetua por la muerte de Florencia Peralta.

Tanto la Fiscalía como la parte querellante, representada por la doctora Claudia Fajardo, ofrecieron cuarenta testigos, mientras que la defensa de los acusados, seis.

Por el hecho son cuatro los acusados: Cristian Pajón, Ricardo Peñalbé, Fernando Olivarez y Carlos Ávila; si son encontrados culpables recibirán perpetua, por homicidio agravado criminis causa.

Desde el Ministerio Público Fiscal y también la abogada de los hijos de Scalia-Balmaceda pidieron que declaren efectivos policiales de distintas áreas (Unidad Investigativa, Policía Científica, Criminalística y Delitos Informáticos), algo que fue aprobado por el fiscal Pablo Peñasco y también por la querella, quienes creen que el aporte que podrían realizar los uniformados es importante.

La cantidad de testigos se definirá en poco más de dos semanas, en el marco de uno de los juicios más trascendentes que tiene el año hasta el momento.